Posteado por: Jann Wolf miércoles, agosto 06, 2014


La semana pasada comentábamos el rumor de que Studio Ghibli estaba considerando cerrar sus puertas como estudio de anime y por desgracia Toshio Suzuki, productor del estudio, confirmó la triste noticia por medio del programa de televisión Jounetsu Tairikude la cadena MBS.
Según afirma (y como de hecho ya antes habían corrido la voz algunas fuentes cercanas), el estudio se retirará de la producción de anime y se dedicará a gestionar sus marcas registradas y dicho por el propio productor, “se desmantelará el departamento de producción de anime“, decisión que supuestamente se había tomado desde primavera tras la mala recepción en taquillas de Kaguya-hime no Monogatari.

En dicha entrevista Suzuki reconoció que el estudio se la ha visto difícil tras la salida deHayao Miyazaki, pero pudo dejar entre ver que de hecho este podría ser un adiós no definitivo y citando sus palabras exactas:
Studio Ghibli sufrirá grandes cambios a nivel interno. Uno de estos cambios es el cierre del estudio de producción de anime… planean hacer grandes restructuraciones en el foro interno de la compañía para adaptar el estudio a las próximas generaciones.
Por lo que si tenemos un ápice de esperanza, el departamento de anime sería desmantelado para una mejor restructuración en el estudio y no precisamente para omitirlo completamente.
Omoide no Marnie, por el cual rezamos para que no sea el último filme del estudio, se estrenó en las taquillas japonesas el pasado 19 de julio y actualmente podemos ver en la cartelera de nuestro país Kaze Tachinu, la última cinta del ya retirado Hayao Miyazaki…


¿Cuál ha sido tu película favorita de Studio Ghibli?



- Copyright © Tsukimi Dango | Diseñado por Sango Wolf -