Posteado por: Jann Wolf miércoles, agosto 13, 2014

Desde Hollywood Foreign Press Association anuncian que los premios Globo de Oro cambiarán cómo catalogan los trabajos animados extranjeros a partir de la edición número 72 del certamen anual. Las películas animadas extranjeras ahora podrán competir en la categoría de Mejor Película Animada, pero a cambio no podrán participar en la categoría de Mejor Película en Lengua no Inglesa.
Las películas de lengua foránea seguirán sin poder participar en las categorías de Mejor Drama, Mejor Comedia o Mejor Musical, a las cuales las películas de animación también tendrán restringida la participación. Las reglas estipulan que un filme animado debe estar realizado con “movimientos y actuaciones de los personajes creadas frame a frame a través del uso de dibujos a mano, stop motion, pixilación, programas de animación o técnicas similares“. La captura de movimiento no será considerada una técnica de animación bajo estas normas.
Los nominados de la 72ª edición de los Premios Globo de Oro se anunciarán el próximo 11 de diciembre, celebrándose la ceremonia el 11 de enero de 2015.

- Copyright © Tsukimi Dango | Diseñado por Sango Wolf -